Clinica Veterinaria Dirus Avda Emilio Lemos 17 Sevilla Este Tlf: 954403644 Cita por Whatsapp: 601287237
  Clinica Veterinaria DirusAvda Emilio Lemos 17Sevilla EsteTlf: 954403644Cita por Whatsapp: 601287237

La Mixomatosis



La Mixomatosis es una enfermedad sistémica, generalmente mortal, que  afecta tanto en conejos silvestres como a conejos domésticos de todo el mundo. Está causada por un virus de la familia de los poxvirus.

Existen varias cepas de este virus y su patogenicidad ( capacidad de producir una enfermedad mas o menos grave) varía según la cepa  y la inmunidad del conejo.

 

¿Cómo se contagia?

La transmisión se produce principalmente a través de picaduras de insectos (mosquitos, moscas, ácaros, pulgas,...) pero también puede ser  transmitida por vectores mecánicos que han estado en contacto con conejos infectados (alimentos materiales/trapos para dormir, jaulas  infectadas, etc).El periodo de incubación suele ser de 1 a 3 días.

 

¿Qué síntomas produce?

 Para la mayoría de los conejos es mortal en un plazo de 2 semanas, y los síntomas que veamos serán en función de la evolución de la enfermedad:

*Forma sobreaguda: pocos signos clínicos.  Fiebre, edema de párpados (inflamación), apatía y muerte en 3 días.

*Forma aguda: edema de párpados, hinchazón de labios y zona perianal, hemorragias cutáneas (hematomas/petequias), signos respiratorios (disnea) y nerviosos (convulsiones). Suelen morir a los pocos días.

*Forma crónica: pocos conejos viven lo suficiente para presentarla. Se caracteriza por una blefaroconjuntivitis (inflamación de los párpados y las conjuntivas oculares), edemas en la base de las orejas, tumores cutáneos generalizados, fiebre alta y muerte en 2-3 semanas.

 

¿Cómo podemos prevenirla?

Como esta enfermedad no tiene tratamiento específico (sólo sintomático y de apoyo cuando manifiestan los síntomas) lo más importante es la prevención y la única manera de protegerlo es LA VACUNACION .

Esta es la vacuna que empleamos en la clínica, requiere dos dosis en gazapos y luego una revacunación anual en conejos adultos

 ¡Podemos prevenir esta enfermedad !

 Los conejos deben vacunarse al inicio de la primavera , si no han sido vacunados antes , para tener máxima protección al empezar la temporada de mosquitos.

CONTACTO:

Clinica Veterinaria Dirus

Avda Emilio Lemos 17

41020 SEVILLA

Teléfono: +34 954403644

Correo electrónico: dirusvets@gmail.com

Cita por Whastapp : 601287237

Peluqueria : 954444812

 

Horario

Lunes a Viernes:

  Mañanas: De 9:30 a 13:30

  Tardes de 17:00 a 20:00

Sábados : 

Mañanas de 10:00 a 13:00

 

  SERVICIO DE URGENCIAS

PERROS , GATOS Y EXOTICOS

 

Referimos el Servicio de Urgencias a un servicio rotatorio ,formado por varias clinicas de Sevilla y provincia , es imprescindible contactar previamente para localizar la clinica de guardia

 

Perros y Gatos: 627485495 ( Solo Fines de semana y Festivos)

 

Exóticos: 664606452( Solo Fines de Semana y Festivos)

 

 

 

 

Síguenos en Instagram:

Instagram

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Clinica Veterinaria Dirus

Página web creada con 1&1 Mi Web.