Clínica Veterinaria Dirus Wecan. Avda Emilio Lemos nº 17 Sevilla Este Tlf: 954403644
Clínica Veterinaria Dirus Wecan. Avda Emilio Lemos nº 17   Sevilla EsteTlf: 954403644

La enfermedad renal crónica

Es un proceso progresivo que afecta a 1 de cada 10 gatos de mas de  10 años , y casi a 5 de cada 10 en los mayores de 14 años.

Es un proceso silencioso, de pérdida en la funcion renal.

Síntomas

Al principio sólo se observa un aumento en la ingesta de agua y tambien el la cantidad de orina diaria. Luego, una lenta pérdida de peso y debilidad.

Aunque es una enfermedad progresiva , podemos enlentecer su evolución si la detectamos de forma temprana , alargando la vida de nuestro gato y mejorando sus condiciones físicas.

¿Como la detectamos?

En su revisión anual , el veterinario pesará a tu gato , si detecta una bajada de peso , te recomendará la realizacion de una analítica.

Si tu gato es mayor de 10 años , te recomendaremos que hagas un chequeo geriátrico anual.

En  orina :  Medimos la densidad de la orina con un refráctometro , si está baja , puede haber insuficiencia renal. Tambien la presencia de proteinas en la orina nos indica el grado de evolución.

En sangre : Medimos distintos parámetros

SDMA : Detecta precozmente la insuficiencia renal antes de que haya muchos síntomas

CREATININA y UREA : Nos dan una idea del estado del riñon y su evolucion nos da la pauta para ir adecuando el tratamiento a la fase de enfermedad del gato

Tambien medimos su presión arterial , ya que muchas veces está relacionada la presencia de hpertensión con la insuficiencia renal.

¿Cómo la tratamos?

El tratamiento es individualizado , una vez establecemos la Fase en la que está el gato , prescribimos un tratamiento que puede ser una dieta , medicación , incluso sueroterapia

¿Cual es el objetivo del tratamiento?

Mantener y cuidar el riñon funcional , para mantener a nuestros gatos sin síntomas y con buena calidad de vida  y alargar su longevidad.

Clinica Veterinaria Dirus

Wecan

Avda Emilio Lemos 17

41020 SEVILLA